evisos

domingo, 31 de agosto de 2008

Comienzos

Bueno, por fin encuentro un hueco para postear algo. Primero quiero agradecer a toda la gente de marbella la pedazo de despedida que me han hecho todos, desde la fiesta sorpresa que fue increíble (un agradecimiento especial a Vari y a mi hermana, que fueron los principales promotores) hasta la última salida del sábado con todos los últimos adioses.

El viaje estuvo bastante bien, el único contratiempo fue que llegamos tarde a la estación de tren de Helsinki y llegamos a Turku con una hora de retraso, con lo cual Tommi, un estudiante que nos asignan como tutor, tuvo que esperarnos en la estación hasta las 12 de la noche. El chaval es un frikazo de a kilo pero se portó increíble con nosotros, incluso nos compró unas pizzas para que pudiéramos comer algo al día siguiente.

Al llegar al apartamento hubo decepción moderada, ya que nosotros esperábamos que estos edificios estuviesen llenos de estudiantes y hubiese bastante movimiento, pero estaba vacío. La casa esta bastante bien, ya colgaré unas fotos o unos videos, pero está súper lejos del centro, donde están las universidades y todo lo demás. Ya nos hemos habituado más o menos, nos hemos hecho con unas bicis para movernos por el centro y con unas tarjetas de bus para no tener que pagar los 2.5€ por viaje.

Hablo en plural porque somos tres españoles que estamos siempre juntos, pero no os preocupéis que siempre hay alguien más con lo que tenemos que hablar inglés continuamente. Ángel, de Coruña, y Rafa, de Málaga, son dos pedazos de personajes increíbles. No os podéis imaginar la cantidad de barbaridades que hemos hecho. Os pongo el ejemplo del primer día, íbamos con Tommi a que nos enseñase algún local para echar unas cervezas, pero nos cruzamos con una finlandesa bastante guapa, descaradamente nos lanzamos encima de ella, nos cuenta que va con unos amigos a tomar algo, acto seguido nos acoplamos de una manera rúnicamente descarada y nos vamos con ellos, esto fue el martes a las 5 de la tarde, llegamos al apartamento a las 7-8 de la mañana… Una locura. Así conocí la vida nocturna de Turku.

Por cierto, una mención especial a Oso, porque aquí en las discotecas hay mesas de Black Jack y ruleta. Como si fuese lo más normal del mundo. Anoche jugamos por primera vez, 10 lerus a la última docena, nos llevamos 30 pavos, lo que dio para unas cervezas y el taxi de vuelta a casa.

Estos primeros días estoy super liado arreglando todas las cosas y todos los papeles, con reuniones de orientación en la universidad, con fiestas de bienvenida, y con otras muchas cosas, De momento no tengo internet en el piso. Con lo que no daré muchas señales de vida. Os pongo el número finés que tengo, por lo que pueda pasar, los otros no los miro, aviso. 00358 466427242.

Moi Moi.