evisos

martes, 25 de noviembre de 2008

Survival Weekend

Este finde hemos estado de supervivencia en medio del campo, con lluvia, frío y todo lo que uno pueda desear. Ha estado genial, dormíamos (poco) un montón de gente en unas tiendas de campañas del ejército que eran inmensas y tenían unos sistemas de calefacción que se estropeaban y por poco morimos intoxicados por el humo. Senderismo, barbacoas, sauna con baños en el lago (no muy por encima de 0º), muchos juegos, borracheras nocturnas y una gente genial.

Supervivencia pero con mucha diversión.




Aunque los que se quedaron aquí tampoco se aburrieron nada. Una se quedó tirada en Estocolmo por los padres y tuvo que llamar a las amigas de aquí para que se fueran allí a pasar el finde. El resto tuvieron fiesta + pelea que acaba en comisaría + robo de bolso + llegar a casa y darse cuenta de que la puerta estaba abierta y se la habían desvalijado, todo en la misma noche.

En general ha sido un fin de semana entretenido.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Erasmus

Ya escribiré otro post cuando llegue el momento de todas las conclusiones de la Erasmus. Pero el post de Vakilla, me ha hecho pensar sobre lo que estoy viviendo aquí. Y solo llego a una conclusión: soy jodidamente feliz. Esto esta muy pero que muy bien. Ahora mismo no me entra el la cabeza tener que separarme algún día de toda la gente que estoy conociendo aquí, y cómo es posible que, de todos ellos, no te encuentres a nadie que no merezca la pena conocer. Nunca y digo nunca podré olvidar todas las cosas que nos han pasado y más que nos pasarán. Como dice Vaki en su blog todo lo que se dice de Erasmus es cierto (al menos todo lo que yo escuché), se viven todas esas experiencias que esperas vivir, y lo mejor es que también se viven muchas más que no esperas. Es una sensación indescriptible verte a ti mismo desde fuera mientras haces alguna locura y te dices: joder esto es lo que buscaba cuando cogí la Erasmus. Porque se hacen muchas locuras, muchísimas, algunas que contaré a mis amigos cuando vuelva y otras que nunca le contaré a nadie. El tiempo y la distancia hacen que recuerde muchísimo a toda mi gente de España, pero esos momentos merecen la pena por todo esto que estoy viviendo.

Llevo aquí dos meses y medio, se me ha hecho tan corto que parecen solo un mes, he vivido tantas cosas que parecen dos años. No me imagino que esto se acabe algún día.


Por cierto, hoy primera nevada perceptible, aki la foto desde mi balcón.

martes, 18 de noviembre de 2008

Sitz Party

A principios de més fui a una cena que merece la pena contar aquí. La organizaba una asociación Erasmus, tienen varias a lo largo del año, esta iba de temática Halloween. Así que todos disfrazados a cenar. Cuando empieza la cena presentan al Rey y la Reina, que son los que “mandan” porque el resto somos su reino. Ponían ciertas reglas, como por ejemplo que solo podíamos ir al baño cuando ellos nos dejasen (se hace difícil con tanta cerveza), iban ordenando cosas (divertidas) y haciéndonos cantar durante toda la cena (duró varias horas y no nos aburrimos en ningún momento).

Como momentos a destacar podían ser cuando Rafa y yo nos escapamos para ir al baño y nos pillaron, nos obligaron a declararnos nuestro amor frente a todo el mundo (ahora estoy prometido xD); ó cuando los españoles nos sentimos como los monos de feria porque de tanto liarla nos sacaron a todos a cantar juntos (imagen), aunque solo cantamos en español ( el alcohol, camarero, … lo típico) .

Entre los 10 euros mejor gastados en lo que llevo en Finlandia.



jueves, 6 de noviembre de 2008

Informáticos Revelaos

En España nuestro querido y amado gobierno (nótese ironía y cinismo) quiere europeizarse por las malas, y por ello acaba de cargarse la titulación de Ingeniería Informática de raiz, para sustituirla por masters y cursos de tecnología de la información (no están en los nuevos títulos de Grado y Máster del Plan Bolonia). Esto significa que el que tiene el título no tiene nada (y cuando digo nada es nada) y los estudiantes somos unos payasos a los que nos están engañando.

Las cosas no se hacen así, y si quieres cambiarlas, se propone un período de reflexión para decidir que va a pasar con los que no entran en tus planes (que son muchos, muchísimos) y que no te conviene tenerlos cabreados. Así, como dice mi amigo Rafa, cuando vaya a una entrevista de trabajo diciendo que soy informático me van a preguntar "Pero ¿tu qué has estudiado?".

Ésto es solo un análisis de lo que yo he entendído despues de leer toda la información que he encontrado. Para informarse un poco más propongo que os paseis por
http://www.huelgainformatica.es/
o por
http://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=169&Itemid=1
y saqueis vuestras própias conclusiones. Estoy seguro de que esto no va a seguir así, o, al menos, eso espero.

Actualización: No es todo tan negro como parece. Pero es más complicado.
http://boloniaiifordummies.blogspot.com/

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Trankilee

¿Qué tal gente? A mi me toca ahora una época de estudiar un poco para aprobar las asignaturas lo antes posible, no es que sea muy dificil pero algo hay que hacer. Con tanta biblioteca me acuerdo mucho de España y de la gente, y me entran ganas de volver pronto. Por cierto, ya tengo el billete, asi que haré como el turrón.

Aquí parece que esta llegando el frío, ya hemos bajado varias veces de 0ºC, hay que empezar a ponerse un chalequiyo y colgar las bermudas.


Un saludo a todos.

PD: Oso ve eligiendo un día para una subida.