miércoles, 29 de abril de 2009
Carmelita y Pepelu van al frio.
sábado, 18 de abril de 2009
Visita Marbellíes
Llego a Turku a las 11.30 de la noche, me ducho, duermo unas horas y a las 8 de la mañana me despierto para ir a Helsinki a recoger al grupo de marbellíes que venían a explorar tierras escandinavas. Alineación: Marina, Caro, Patri, Grego, Alex y Rafa. Con las energías que os podeis imaginar hago de guía en el paquete básico de viajes: Helsinki -> Tallin -> Estocolmo -> Turku. A pesar de estar reventados (yo más) por haber salido todos los días del viaje y a pesar de que Estocolmo es una locura de lo guapo que está, yo creo que lo que más les gustó fue Turku, sobre todo por la peña con la que comparto experiencia Erasmus.
Siento haber hecho un resumen tan corto de todo esto pero lo hacía así o cerraba el blog. Para más detalles hablamos directamente. Me voy a la cama, que hoy llegó Anxo de visita y en 4 horitas nos vamos de excursión. Otro día más cositas.
Viaje a Laponia
Decididos a recorrernos el norte de Finlandia y Noruega alquilamos una furgoneta y un coche para transportar a los 14 españoles que formamos la gang que nos dicen aquí. Primera parada en Oulu, para abusar de la hospitalidad de un compañero de Rafa y salir de fiesta por allí. Seguido de visita a Kemi con su castillo de hielo y noche en cottage pasado ya el Circulo Polar. Al día siguiente llegamos a Noruega, cambio total de paisaje (a mejor) y comienza lo duro de la conducción, una vez que te acostumbras a que el coche desliza sobre la carretera la cosa va sobre esquis (festival del humor).
Legamos a Cabo Norte, punto más al norte del continente europeo, y volvemos para abajo. En Rovaniemi vimos a Papa Noel y un amago de Aurora Boreal. Seguimos con cottages, digno de mención es uno que era un mini hotel cerrado para nosotros en el que asaltamos, literalmente, el bar y nos bañamos en un agujero hecho en el hielo de un lago. Una semana después de partir y con menos horas de sueño que un día normal volvemos a Turku para dormir un poco y volver a coger la mochila.
Vamos ostias!
- Porque son las 7 de la mañana y acabo de llegar a casa.
- Porque vengo de hacerle un favor personal que me pidió Grego.
- Porque vengo de fiesta y sigo un poco borracho.
- Porque estoy esperando a que se caliente el horno para meter la pizza.
- Porque ya toca darle un tirón al blog para seguir contando cosas.
Por todo esto y por más cosas paso a contaros en los siguentes posts lo que el mes pasado ha dado de si.