evisos

lunes, 8 de junio de 2009

Poland trip from Spain

Pues se acabó, llegó el final, la despedida fue un hasta siempre disfrazado de hasta luego. Pero no empecemos así todavía, os voy a contar los últimos días.

El itinerario del último viaje fue (por países, porque por ciudades no cunde) Finladia-Suecia-Polonia-Rep. Checa-Polonia-Suecia-Finlandia-Alemania-España. Partimos el 26 de Mayo, en las primeras 24h ya había pasado por todos los países: ferry de Turku a Estocolmo, avión de Estocolmo a Worcraw (Polonia) donde alquilamos un coche y directos a Praga (República Checa). Por cierto que cada país con su moneda correspondiente, os podéis imaginar el lío, esto del euro no acabo yo de verlo funcionar.

Praga la visitamos el día siguiente a la llegada, me gustó mucho pero no tanto como las espectativas que me había creado me dictaban. En un día te la pateas entera, aunque hay tantas cosas que visitar que te pueden mantener ocupado tres o cuatro. Siguiente destino Krakow (Krakovia) donde estuvimos tres días, uno para visitar la ciudad, otro para ir a Zakopane donde andamos un poco por el parque natural, y otro para visitar Oswiecim (Auschwitz), los campos de concentración nazis y el mayor campo de exterminio del holocausto judío. Ésto fue bastante duro, te deja un poco tocado ver todo lo que quedó allí mientras te cuentan la historia. Bueno, una vez pasado el mal rato seguimos camino de vuelta a Worcaw que visitamos al día siguiente e, inesperadamente, fue la ciudad que más nos gustó a todos. Lo que queda del viaje fue un largo y duro viaje de vuelta a Turku donde llegamos dos días después, el 4 de Junio.

El día 5 con las maletas hechas y al hombro me fui a Tampere acompañado de casi todos los que quedaban del grupo. Allí salimos de fiesta y por la mañana ellos de vuelta a Turku y yo al aeropuerto. La despedida fue rápida, estábamos cansados y ya se iba su tren, pero también muy triste. Demasiados sentimientos acumulados para soltarlos aquí.

Bueno ya estoy en Marbella deshaciendo las maletas del equipaje y las de mi cabeza. Ahora toca recuperar mi vida y acoplarla de alguna manera a (como dice Sister) lo que haya cambiado en mi. Vayamos paso a paso, de momento cortarme el pelo, deshacerme de este cutis translúcido y encontrar algo que hacer este verano.

No hay comentarios: