Aviso: Tochazo.
La semana pasada, aprovechando que no había clases,estuvimos de viaje. Fueron tres días muy intensos con muchas historias. Con una plantilla de unas veintitantas personas de muchos paises diferentes, con clara mayoría de españoles, como siempre.

El lunes por la mañana cogímos un tren a Helsinki y desde allí un barco a Tallin, capital de

Letonia. Nos instalamos en el hostal, visita obligada al McDonals (que en Turku no hay), comprar vodka a 4 lerus la botella y a prepararnos para salir. La principal diferencia con finlandia es la gente, mucho mas amables, sin las típicas malas caras de los finlandeses, hacen bromas, se rien... increible!!! La noche no dió mucho juego, ya que era lunes, pero al menos conocimos a personajes de distinta calaña que no te dejan indiferente. A parte de eso nos sirvió para relacionarnos e integrarnos con el resto de acompañantes que no conocíamos, de allí han salido bonitas amistades. Al día siguiente recorrido turistico por la ciudad, en este aspecto hubo unanimidad absoluta aunque cada uno hiciese una visita distinta, Tallin es una ciudad increible, todo super medieval con unas vistas impresionantes, unas construcciones de hace siglos super bien conservadas y un centro histórico por el que no te cansas de dar vueltas.
Por la tarde regreso a Finlandia para hacer noche en Helsinki y visitarlo por fin. Llegamos por la noche pero con tiempo suficiente para soltar el equipaje en el hostal y prepararnos para salir h

aciendo buen uso del vodka de Tallin. No teníamos muchas esperanzas para un Martes pero estuvo bastante bien. Conocimos a unas lugareñas con las que nos acoplamos y nos llevaron a un bar mas bién extraño, con una pequeña banda de instrumentos de viento en directo tocando las típicas canciones chorras que, combinadas con el alcohol, dan tanto juego. Nos subíamos a bailar sobre las mesas y la gente se animaba más aún. Por casualidad conocimos a la que dijo ser la dueña del local y nos invito a ir a una discoteca, tambien de su propiedad, con sus amigos. Cuando salimos nos encontramos con un minibus para trasladarnos. El sitio no estaba muy lleno pero nos divertimos bastante. Al día siguiente visita por Helsinki, la mayor parte de la visita la gastamos en una isla cercana que tiene muchas cosas que ver y esta muuy chula. Tras esto, una vueltecilla por el centro del Helsinki y seguir abusando del McDonals cogimos el tren a Turku y a descansar.

Ayer se supone que ibamos a otro Party-Cruise a Estocolmo, pero nos echaron antes de poner un pie en el barco. Que putada. Totalmente injustificado, para una vez que no la ibamos liando. Hay que tener mucho tiento con los seguratas del barco, ya me habían avisado, pero no pensaba que llegaba a tanto. Pero bueno, volvimos a casa, salimos por aqui y nos lo pasamos bastante bien
Un abrazo a todos. Nos vemos en navidad que ya tengo los billetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario