Gracias a la insistencia e iniciativa de Fer por fin disfrutamos del increíble archipiélago de la zona de Turku que tiene más de mil islas. A pesar de estar aquí al lado llegar fue una aventura, incluyendo dos buses, taxi, ferry-boat, taxi-boat y caminata. Fer, que era el único que sabía más o menos como llegar, se quedó dormido y tuvimos que salir sin él. Todo esto arrastrando a 19 personas, 16 españoles, de resaca. De ellos había 6 españoles(4 malagueños!!!!) que están de erasmus en Dinamarca y estaban con Desi de paso por Turku, una gente increíble, les mando un saludo desde aquí. Pues eso, que pasamos el sábado y el domingo pescando en barca, caminando por la isla y, por supuesto, haciendo un poco de fiesta. Mención especial a Jeremi, un vecino francés, químico, que se vino con nosotros y se trajo dos litros y medio de ethanol 99% que dieron para una noche divertida.
Este viaje sigue la dinámica de los últimos días de la erasmus, intensidad pura y dura. Ayer llegamos del cottage, esta noche despedida de algunos que se van en unos días porque mañana nos vamos a Polonia pasando por Praga, de vuelta a Turku el día 4, el 5 a Tampere porque el 6 temprano cojo el vuelo a España. A todo esto entre hoy y mañana tengo que arreglar los papeles de la partida, hacer la maleta y vaciar mi cuarto de todas las cosas acumulada durante este año ya que tengo que entregar la llave a la oficina de alojamiento.
A pesar de tanta actividad, en los momentos de calma no puedo evitar los bajones al pensar en lo que queda atrás, en que esto se acaba de verdad y para siempre. Por diversas razones estos días están siendo muy especiales para mi y eso lo hace aún más duro. Me consuela que vuelvo a casa, con mi familia, mis amigos, la feria de Marbella, la playa, el verano... pero estas cosas no ocultan la verdad, no quitan el adiós definitivo a esta second life que nos hemos montado aquí. Aunque intentaré encontrar un hueco, posiblemente el siguiente post lo escriba desde España... aún no me lo creo.
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
He estado pensando en eso de alejarte radicalmente de una vida increible que se ha estado viviendo durante un año y, la verdad, no encontraba la parte positiva a volver a una vida más rutinaria que definitivamente no te aporta todo lo que se necesita para ser plenamente feliz.
Pero creo definitivamente que no es solamente vuestra vida la que ha cambiado durante un año, sino vosotros mismos, y ese cambio es algo que afortunadamente es permanente.
Siempre se echarán de menos esos momentos, pero el hecho de ser una persona más llena y renovada también influirá en la vida que lleves a partir de ahora. Nada volverá a ser lo mismo, ni allí ni aquí, pero no necesariamente de manera negativa.
Sister.
Publicar un comentario