evisos

sábado, 20 de junio de 2009

The End

Bueno esto se ha acabado. La vida se va encaminando por donde antes parecía imposible. Lo cierto es que aquí es como si nada hubiera cambiado, solo yo. Echo mucho de menos a la gente que dejé atrás pero me mantengo ocupado y no me como mucho la cabeza.

Quiero despedirme de los que, desde aquí, han seguido este año conmigo. Me disculpo por las veces que he dejado de escribir demasiado tiempo, por las veces que debería haber dado más detalles y por todo lo que os haya podido molestar. Sí me gustaría pediros un pequeño favor, en este último post, el que quiera, que deje un comentario, aunque solo sea para saber si el contador de visitas que puse funciona para algo o esta roto, jeje.

A partir de ahora podéis seguir mis andanzas en Twitter (no me acaba de convencer el invento) y tengo algunas ideas para empezar un nuevo blog con un tema totalmente distinto, pero nada de inmediato.

Un saludo a todos y muchísimas gracias. Kiitos kitos.

lunes, 8 de junio de 2009

Poland trip from Spain

Pues se acabó, llegó el final, la despedida fue un hasta siempre disfrazado de hasta luego. Pero no empecemos así todavía, os voy a contar los últimos días.

El itinerario del último viaje fue (por países, porque por ciudades no cunde) Finladia-Suecia-Polonia-Rep. Checa-Polonia-Suecia-Finlandia-Alemania-España. Partimos el 26 de Mayo, en las primeras 24h ya había pasado por todos los países: ferry de Turku a Estocolmo, avión de Estocolmo a Worcraw (Polonia) donde alquilamos un coche y directos a Praga (República Checa). Por cierto que cada país con su moneda correspondiente, os podéis imaginar el lío, esto del euro no acabo yo de verlo funcionar.

Praga la visitamos el día siguiente a la llegada, me gustó mucho pero no tanto como las espectativas que me había creado me dictaban. En un día te la pateas entera, aunque hay tantas cosas que visitar que te pueden mantener ocupado tres o cuatro. Siguiente destino Krakow (Krakovia) donde estuvimos tres días, uno para visitar la ciudad, otro para ir a Zakopane donde andamos un poco por el parque natural, y otro para visitar Oswiecim (Auschwitz), los campos de concentración nazis y el mayor campo de exterminio del holocausto judío. Ésto fue bastante duro, te deja un poco tocado ver todo lo que quedó allí mientras te cuentan la historia. Bueno, una vez pasado el mal rato seguimos camino de vuelta a Worcaw que visitamos al día siguiente e, inesperadamente, fue la ciudad que más nos gustó a todos. Lo que queda del viaje fue un largo y duro viaje de vuelta a Turku donde llegamos dos días después, el 4 de Junio.

El día 5 con las maletas hechas y al hombro me fui a Tampere acompañado de casi todos los que quedaban del grupo. Allí salimos de fiesta y por la mañana ellos de vuelta a Turku y yo al aeropuerto. La despedida fue rápida, estábamos cansados y ya se iba su tren, pero también muy triste. Demasiados sentimientos acumulados para soltarlos aquí.

Bueno ya estoy en Marbella deshaciendo las maletas del equipaje y las de mi cabeza. Ahora toca recuperar mi vida y acoplarla de alguna manera a (como dice Sister) lo que haya cambiado en mi. Vayamos paso a paso, de momento cortarme el pelo, deshacerme de este cutis translúcido y encontrar algo que hacer este verano.

lunes, 25 de mayo de 2009

Cottage Weekend

Gracias a la insistencia e iniciativa de Fer por fin disfrutamos del increíble archipiélago de la zona de Turku que tiene más de mil islas. A pesar de estar aquí al lado llegar fue una aventura, incluyendo dos buses, taxi, ferry-boat, taxi-boat y caminata. Fer, que era el único que sabía más o menos como llegar, se quedó dormido y tuvimos que salir sin él. Todo esto arrastrando a 19 personas, 16 españoles, de resaca. De ellos había 6 españoles(4 malagueños!!!!) que están de erasmus en Dinamarca y estaban con Desi de paso por Turku, una gente increíble, les mando un saludo desde aquí. Pues eso, que pasamos el sábado y el domingo pescando en barca, caminando por la isla y, por supuesto, haciendo un poco de fiesta. Mención especial a Jeremi, un vecino francés, químico, que se vino con nosotros y se trajo dos litros y medio de ethanol 99% que dieron para una noche divertida.

Este viaje sigue la dinámica de los últimos días de la erasmus, intensidad pura y dura. Ayer llegamos del cottage, esta noche despedida de algunos que se van en unos días porque mañana nos vamos a Polonia pasando por Praga, de vuelta a Turku el día 4, el 5 a Tampere porque el 6 temprano cojo el vuelo a España. A todo esto entre hoy y mañana tengo que arreglar los papeles de la partida, hacer la maleta y vaciar mi cuarto de todas las cosas acumulada durante este año ya que tengo que entregar la llave a la oficina de alojamiento.

A pesar de tanta actividad, en los momentos de calma no puedo evitar los bajones al pensar en lo que queda atrás, en que esto se acaba de verdad y para siempre. Por diversas razones estos días están siendo muy especiales para mi y eso lo hace aún más duro. Me consuela que vuelvo a casa, con mi familia, mis amigos, la feria de Marbella, la playa, el verano... pero estas cosas no ocultan la verdad, no quitan el adiós definitivo a esta second life que nos hemos montado aquí. Aunque intentaré encontrar un hueco, posiblemente el siguiente post lo escriba desde España... aún no me lo creo.

viernes, 15 de mayo de 2009

Sea Battle

Algunos ya sabéis que por aquí es bastante popular lo de que la gente se meta en un ferry de fiesta durante 24 horas mientras hace su ruta. Pues bien he estado en la que probablemente sea la fiesta de este tipo más grande de todas, el Sea Battle. Más de 2000 estudiantes erasmus venidos de toda Finlandia, Suecia y Estonia metidos en un barco durante 3 días sin otra cosa que hacer que beber, bailar y conocer a cuanta más gente posible. Y bueno una pequeña visitiya a Estocolmo y Tallin donde paraba el ferry.

Por supuesto mayoría absoluta de españoles, practicamente todos los españoles que están de erasmus en esos tres países. No exagero cuando digo que ha sido de las mejores, si no la mejor fiesta de este año. Cuando llegué a Turku apenas podía hablar de lo afónico que estaba, y no podía andar bien de lo que dolían los gemelos de tanto saltar. Al acabar el crucero habíamos conocido a tanta gente que todos eramos un solo grupo, además fue genial volver a ver a todos los estudiantes que habíamos conocido en las ciudades que hemos visitado viajando por Finlandia.

Bueno en Turku ya están empezando las despedidas, todavía no se ha ido ninguno de la peña más cercana pero hemos tenido que despedir a muy buenos colegas. Es triste, pero nos vamos con la promesa de volver a vernos algún día y estar en contacto gracias a Internet. Por cierto que ya tengo comprado el billete de vuelta con fecha de 6 de Junio, esta vez con preaviso. Me voy de los primeros de mi gente pero bueno, al menos estoy en Marbella para la feria.

lunes, 4 de mayo de 2009

Vappu

La fiesta empezó el Martes 28 y no acabó hasta el Sábado 2, bueno, a efectos prácticos diremos el Domingo 3 por la mañana, con su punto álgido el día 30 como ya dije. Toda la semana ha sido de locura, pero lo del 30 (el día oficial de Vappu)... bueno eso fue indescriptible. Y me refiero a literalmente indescriptible, las mejores cosas no las puedo contar aquí porque ya se sabe que intertet llega a todas partes jeje. Personalmente viví tantísimas cosas todas tan.... nose, fuertes supongo. Y en un solo día.



Pero de las mejores cosas de esos días fué el ambiente que se respiraba en la ciudad. Estaba a reventar de gente, todos con ánimo de fiesta, y con un clíma estupendo. El grán día se despertó soleado y fuimos a unos jardines donde se juntaba la gente para empezar a beber, con música en directo y muy buen rollo en general. Aquello parecía la fiesta de la primavera. Luego la movida se fue trasladando a lo largo de la ciudad inundando calles y atestando de gente la rivera del río, para acabar la fiesta por la noche en las discotecas. Y al día siguiente más y más.


miércoles, 29 de abril de 2009

Carmelita y Pepelu van al frio.

Pues resulta que mis queridos y amados progenitores han resuelto venir a visitarme y ya de paso hacer una visita a los lugares más interesante de estos parajes. Les he acompañado a uno de ellos, en concreo a San Petersburgo donde, a última hora, se consiguió arreglar los visados para entrar en Rusia y fuimos a la aventura, sin tener nada organizado. Es una ciudad chulísima aunque el ambiente ruso no infunde mucha confianza. Esa ciudad en un país más europeo sería la más turística del mundo, sin duda. A la vuelta de Rusia me he quedado en Turku y ellos han seguido a Estocolmo, lo van a flipar, seguro.

Mientras tanto aquí ha llegado Vappu, una fiesta de estudiantes en la que la ciudad se vuelve loca, fiestas gordas toda la semana hasta llegar el 30 de Abril, el día grande, en el que las calles de la ciudad se inundan de estudiantes bebiendo y festejando desde por la mañana. Por muy agobiado que esté esta semana los estudios se quedan un poco aparcados.

De hecho me voy a una (otra más) fiesta pre-Vappu, ya os contaré como acaba la semana. 


sábado, 18 de abril de 2009

Visita Marbellíes

Viene del anterior.

Llego a Turku a las 11.30 de la noche, me ducho, duermo unas horas y a las 8 de la mañana me despierto para ir a Helsinki a recoger al grupo de marbellíes que venían a explorar tierras escandinavas. Alineación: Marina, Caro, Patri, Grego, Alex y Rafa. Con las energías que os podeis imaginar hago de guía en el paquete básico de viajes: Helsinki -> Tallin -> Estocolmo -> Turku. A pesar de estar reventados (yo más) por haber salido todos los días del viaje y a pesar de que Estocolmo es una locura de lo guapo que está, yo creo que lo que más les gustó fue Turku, sobre todo por la peña con la que comparto experiencia Erasmus.

 Foto: En el mirador de Tallin bebiendo el famoso Mintu.

Siento haber hecho un resumen tan corto de todo esto pero lo hacía así o cerraba el blog. Para más detalles hablamos directamente. Me voy a la cama, que hoy llegó Anxo de visita y en 4 horitas nos vamos de excursión. Otro día más cositas.

Viaje a Laponia

Viene del anterior.

Decididos a recorrernos el norte de Finlandia y Noruega alquilamos una furgoneta y un coche para transportar a los 14 españoles que formamos la gang que nos dicen aquí. Primera parada en Oulu, para abusar de la hospitalidad de un compañero de Rafa y salir de fiesta por allí. Seguido de visita a Kemi con su castillo de hielo y noche en cottage pasado ya el Circulo Polar. Al día siguiente llegamos a Noruega, cambio total de paisaje (a mejor) y comienza lo duro de la conducción, una vez que te acostumbras a que el coche desliza sobre la carretera la cosa va sobre esquis (festival del humor).

 Legamos a Cabo Norte, punto más al norte del continente europeo, y volvemos para abajo. En Rovaniemi vimos a Papa Noel y un amago de Aurora Boreal. Seguimos con cottages, digno de mención es uno que era un mini hotel cerrado para nosotros en el que asaltamos, literalmente, el bar y nos bañamos en un agujero hecho en el hielo de un lago. Una semana después de partir y con menos horas de sueño que un día normal volvemos a Turku para dormir un poco y volver a coger la mochila.



Vamos ostias!

  1. Porque son las 7 de la mañana y acabo de llegar a casa.

 

  1. Porque vengo de hacerle un favor personal que me pidió Grego.

 

  1. Porque vengo de fiesta y sigo un poco borracho.

 

  1. Porque estoy esperando a que se caliente el horno para meter la pizza.

 

  1. Porque ya toca darle un tirón al blog para seguir contando cosas.

 

Por todo esto y por más cosas paso a contaros en los siguentes posts lo que el mes pasado ha dado de si.

domingo, 5 de abril de 2009

Crisis española desde Finlandia

Redirecciono al blog de otro español instalado en Finlandia que ha colgado parte de un documental de una televisión finesa sobre la crisis del ladrillo en España, lo primero, cómo no, Marbella.

http://www.corbacho.info/finlandia/ES/2009/04/la-crisis-espanola-en-la-tele-finlandesaspanish-crisis-in-finnish-tv/

martes, 10 de marzo de 2009

Desde Stockholm

Son las 10 de la mornig, estoy en la Central Station comprobando si podemos entrar al hostal antes de lo previsto para dormir un poco. Hemos llegado a las 7 en el barco después de haber dormido tres horitas tras mucha fiesta. El día no se presenta muy apetecible para patearse la ciudad ya que esta nevando y estamos un poco resacosos, a ver si después de una siestecita mejoramos la situación.

Bueno me voy, ya os contaré más cosas de estas semanas en otro momento que esto de escribir sin enie me esta matando.

viernes, 20 de febrero de 2009

Tuplapukki Team

Ayer al meterme en la cama pensaba que era una de esas cosas que son la erasmus. Para explicar en qué pensaba me tengo que remontar a la noche anterior.

Estaba cenando en casa de uno de los españoles que viven por aquí con un par de amigos cuando nos llama otro colega para animarnos a salir, hasta ese momento nuestro pensamiento para esa noche era cenar, ver un capitulito de Heroes y acostarnos temprano para piyar un ferry a la mañana siguente (en un momento explico lo del ferry), estabamos nosotros rechazando la fiesta cuando nuestro interlocutor pronunció las palabras mágicas, "¿pero tu estas de erasmus o no?". Eso nos pudo, aunque en un principio le dijimos que no, al final nos animamos y decidimos beber nosotros en casa y luego cogerlos de fiesta donde estuviesen. Y así fue que a las 3 y pico de la mañana, trás haber consumido cantidades ingentes de alcohol, fuimos en su busca. Estaban ya de vuelta en la residencia de estudiantes donde habían empezado la noche en una de las cocinas comunes con otros muchos estudiantes que iban volviendo de fiesta. En un momento alguien apareció con un paquete de harina, otro estaba jugando con agua y la cosa se descontroló hasta acabar con todo el mundo rebozado y toda la cocina y el pasillo de la residencia encharcados.

En esto estabamos cuando llegó la hora de salir para coger el ferry. Este es un viaje que teníamos planeado con razón de la inminente excursión a laponia para comprar bebida en el dutty free del barco. Reservamos un viaje que duraba 12 horas (ir a una isla que esta a medio camino entre Turku y Estocolmo y volver). Os podeis imaginar a los 11 españones, de empalmada, medio borrachos, metidos en un barco durante 12 horas sin un mal sitio para tirarse a descansar un rato y dispuestos a cargarse de cajas de cerveza hasta no poder con más. Este fue el resultado.


55 cajas de Tuplapukki (o 1320 latas si lo prefieres).

La gente lo flipaba cuando nos veía. Cuando nos hacíamos esta foto la peña se paraba a mirarnos. Los dós autobuses que tuvimos que coger hasta casa fueron una odisea, colapsamos totalmente el pasillo central y la gente no podía pasar, menos mal que los conductores se lo tomaban con gracia y se reían cuando nos veían.

La Tuplapukki es la cerveza por excelencia de esta erasmus, depués de que el Gran Maestro Pelacas nos la presentase, nosotros la pusimos de moda entre la gente de aquí y ahora todo el mundo la venera. 8'5% de alcohol, con 5 cervezas se garantiza una noche muy entretenida.

Pues en esto era en lo que pensaba anoche cuando, totalmente desecho y despues de una de las mejores duchas en mucho tiempo, me iba a la cama. Una autentica experiencia erasmus.

PD: si tienes Facebook hemos creado el producto Tuplapukki del que puedes hacerte fan.

viernes, 13 de febrero de 2009

Todo sigue igual

Estas últimas semanas han sido bastante tranquilas dentro de lo que cabe esperar de un erasmus. Aparte de las partys y las llegadas de los nuevos me he dedicado principalmente a estudiar. No tanto por solidarizarme con los que estais en la época si no por aprovechar el poco tiempo libre que tendré en el próximo mes, me espera una época bastante movidita.

El finde que viene tengo una pequeña visita, seguida del viaje al norte de finlandia, entre el 26 y el 5, en el que llegaremos hasta Cabo Norte en Noruega, va a ser una pasada. Y luego el plato fuerte, nada más llegar de laponia recibo a la expedición marbellí a tierras escandinavas, que me mantendrá ocupado hasta el día 16, si Darwin quiere.

Estos últimos días he hechado bastante de menos a todos los amigos que estan en España. Se han dado ciertas circunstancias entre los que estamos aquí que me han hecho sentirme un poco solo. Bueno, espero que todo esto se solucione pronto Pero a toda mi gente quiero que sepais que me acuerdo de vosotros un montón, y que hay días raros en los que me consuela saber que al final estaré de nuevo allí con vosotros (sniff sniff). Un abrazo de machote a todos, xD.

viernes, 30 de enero de 2009

Horarios

Vale que los hijos de puta coma a las 11 de la mañana. Vale que cenen a las 6 de la tarde. Vale que a las 9 de la noche esten todos en la cama. Incluso acepto que a las 7 de la tarde estén los viejos con un pedo que no se tengan en pie.

Pero que yo vuelva de fiesta a las 6 y media de la mañana y esté la gente en la calle como si fueran las 12 de la mañana!!! Por ahi ya no paso. ¿Qué coño hace la gente con tanta actividad a esas horas?
La peña paseando al niño en el carrito o con la bici parriba y pabajo. Estoy totalmente indignao.

Por cierto que aquí a partir de las 12 de la mañana tienes que decir buenas tardes que como digas buenos días te miran raro o se ríen de ti.

Bueno gente, dado que son las 8 y media de la mañana solo me queda desearos buenas noches y hasta mañana.

martes, 20 de enero de 2009

Estocolmo

Con bastante retraso, lo se, pero hay que contar el viaje que hicimos a Estocolmo el último finde antes de volver a casa por navidad. Ha sido el mejor desde que estoy en Finlandia. Surgió de repente, por hacer algo con Anxo antes de que nos dejase definitivamente (no vuelve), y ninguno habíamos estado, asi que porqué no.

Viernes noche cogemos el barco, en el duty free nos suplimos de bebidas y aprovechamos las discotecas que hay a bordo. A pesar de que estabamos hechos polvo, despues de dejar las cosas en el hostal nos fuimos de visita. Estocolmo esta increible, es una pasada de ciudad, tiene un Old Town muy antiguo donde se encuentra el palacio real, cientos de calles estrechas ambientadísimas de navidad y todo el tema turístico. Y cruzando un puente estas en el centro neurálgico de la ciudad, el más moderno que he visto nunca, todo lleno de tiendas inmensas de marcas famosas.

Por supuesto el ambiente nocturno va a juego con la ciudad, y un sabado de navidad os podeis imaginar el movimiento que había en las calles, después de ver el Madrid - Barça nos desperdigamos por la ciudad para volver a encontrarnos poco a poco en el hostal.


El domingo fue bastante parecido, disfrutar de la ciudad por el día y salida por la noche, descubrimos una de las discotecas mas guapas que he visto en mi vida. El lunes más Estocolmo (nunca te cansas de ver la ciudad) hasta que por la noche salió el barco de vuelta, todos dormimos en ese viaje. Llegamos aquí el martes por la mañana justos para hacer las maletas y pirarnos para España por la tarde. Muy intenso y más disfrutado.

miércoles, 14 de enero de 2009

I'm Back

De vuelta a tierras finesas y consecuentemente a Turku. Cuando aterrizamos aún no había llegado mucha gente, poco a poco este tema se va solucionando solo, pero tuvimos una buena bienvenida. Tras descansar un poco el sabado por la tarde (llegamos al mediodía), salimos por la noche a celebrar la vuelta.

El domingo estuvimos en una sauna enorme que hay aquí cerca alternando sesiones de calor con baños en un lago congelado que hay enfrente. Es una experiencia única y, aunque pueda no parecerlo, bastante agradable, lo más relajante de mi vida.

Respecto a estudios esta semana me la estoy tomando de "aclimatación", ya me entendeis. Pero con ojo que tengo un cuatrimestre bastante intenso en este aspecto. A ver cómo va la cosa.

Y poco más, aqui estamos esperando que llegue el resto de la plantilla y preparandonos para las numerosas bienvenidas, el jueves tenemos la primera y una de las más grandes, ya os contaré.